Curriculum Vitae Jesús Rodríguez González - Programador periodista Descarga mi curriculum vitae en PDF [641 KB]

Soy Jesús Rodríguez, programador web y periodista multimedia. Desde 2007 he fundado dos medios y trabajado para otra docena en prensa, radio, TV e internet, y también en comunicación institucional y marketing online. Además, desde 2021 soy desarrollador de aplicaciones web.

Como programador, he podido trabajar con tecnologías tanto backend (Java, PHP, Python) como frontend (TypeScript, JavaScript, JQuery), y he profundizado especialmente en el uso de los frameworks Laravel y Angular. También poseo conocimientos de SQL, Maven, HTML5, CSS3, Bootstrap y SEO.

Hasta el momento he trabajado como programador en prácticas en la consultora CENIT, desarrollando y manteniendo aplicaciones web para el Gobierno de Canarias. También he desarrollado otros proyectos como trabajos de clase. Puedes ver una selección de ellos en el apartado de código de esta web.

En lo referente al periodismo, mis especialidades son el uso de datos y narrativas multimedia, el reporterismo, la investigación y el análisis. Me licencié en 2010 en la Facultad de Comunicación de Sevilla, y desde entonces he fundado dos medios (sevilla report y Sevilla Actualidad) y he publicado historias en eldiario.es, La MareaDansmark Radio (televisión nacional de Dinamarca), Informativos Telecinco, ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía, Viva Sevilla, Andaluces Diario, Periodismo Humano y la revista cultural Lletraferit de Valencia.

Uno de mis reportajes, realizado junto a Gregorio Verdugo, acabó convertido en libro: San Luis. De la metamorfosis de un barrio (Bitiji Editorial, Sevilla, 2012). Un mes después, en enero de 2013, la Asociación de la Prensa de Sevilla reconoció el trabajo del equipo de sevilla report con una mención especial en su XXI Premio de la Comunicación.

Además de todo lo anterior, he trabajado en la productora Medina Media como editor de contenidos web, en la web Umbrete Televisión como operador de cámara y editor de vídeo, y en la Confederación Andaluza de AMPA por la Educación Pública (CODAPA) como responsable de comunicación. También he sido asesor de comunicación para la coordinación sectorial de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, y he grabado y editado durante cuatro años El Burladero, videoblog de Carlos Herrera en ABC.

Otra de mis pasiones es la radio. Durante dos años presenté junto a Juanjo Cerero mi propio programa de radio, Sexy Music, que se emitió en Radio Guadalquivir de San Juan de Aznalfarache y en más de 100 estaciones de toda Andalucía a través de EMA-RTV (EMA-RTV). También produje y copresenté el magacín El Desguace, así como varios podcast musicales (Roquefordcast, Sexy Podcast, Hamijos Podcast) e informativos (Radio Ruina). Puedes escuchar y descargar todos mis programas en el apartado de radio de esta web.

Tienes toda esta información resumida en mi curriculum vitae, que te puedes llevar en PDF (641 KB) para imprimirlo. También puedes echar un vistazo a mis mejores trabajos y mi blog. Si quieres que trabaje para ti o saber más cosas sobre mí, no dudes en escribirme a contacto [a] jesusrodriguez.info. Siempre tengo tiempo para sentarme a charlar con un café o una cerveza por delante.