• 19/09/2015

Balance 2011-2013: dos años de Gobierno de Zoido en Sevilla

En junio de 2013, el equipo de sevilla report (Juanjo Cerero, Gregorio Verdugo y servidor) publicamos un balance especial de los dos primeros años de Juan Ignacio Zoido como alcalde de Sevilla, coincidiendo con el segundo aniversario de su toma de posesión, el 11 de junio de 2011. Este especial lo componen nueve análisis enfocados sobre nueve áreas o parcelas del gobierno de la ciudad: Movilidad y Seguridad; Turismo; Hacienda y Deuda; Gobierno Interior; Cultura, Juventud y Deportes; Urbanismo y Vivienda; Bienestar y Servicios Sociales; Transparencia y Participación, y Economía y Empleo.

En los análisis realizamos un recorrido por las medidas impulsadas por el equipo de Zoido en cada una de estas parcelas y las comparamos con las promesas incluidas en su programa electoral de 2011 para comprobar cuántas de éstas se han cumplido. Al mismo tiempo, realizamos una comparación de los últimos tres presupuestos municipales y extraemos las partidas relativas a cada área para, a través de gráficos interactivos, mostrar dónde el alcalde del PP recorta, dónde gasta más y, en definitiva, cómo administra la hacienda municipal.

Puedes acceder a cada uno de los nueve análisis del balance —publicados en sevillareport.com— haciendo clic en las imágenes que tienes a continuación.