• 19/09/2015

Juan Torres, catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Sevilla, miembro de ATTAC y asesor de partidos como IU y Podemos, es una de las figuras más destacadas dentro del 15M. El 15 de mayo de 2012, coincidiendo con los actos de celebración del primer aniversario de la manifestación que supuso el surgimiento de este movimiento, Gregorio Verdugo y servidor entrevistamos al economista en las setas de la Encarnación, el bastión emblemático de los indignados en Sevilla.

En una breve charla, Juan Torres habló de la evolución del 15M en su primer año, de los retos que éste tenía por delante y de la situación por la que en aquel entonces atravesaban España y Europa, justo un mes antes de que nuestro país recibiera un crédito de la Troika —BCE, FMI y Comisión Europea— de 100.000 millones de euros para salvar a bancos como Bankia de la quiebra.

Esta entrevista en vídeo con Juan Torres fue publicada en sevillareport.com, dentro del especial sobre el primer aniversario del movimiento 15M, su andadura, la incidencia en la sociedad y la política, los cambios que había experimentado y los retos que tenía ante sí, que confeccionamos Juanjo Cerero, Gregorio Verdugo y servidor.