Después de aquel fallido volumen 0, y tras el teaser de presentación en vídeo que colgamos hace unos días, por fin tenemos el honor de presentaros, desde Sevilla para el mundo, el volumen 1 de Radio Ruina, el nuevo podcast de debate y tertulia de Sin Futuro y Sin Un Duro. En nuestro estreno, Buentes, Cerote, MarcoMac y yo mismo, Jesu, debatimos sobre:

  • La polémica decisión del Ayuntamiento de Sevilla de implantar la zona azul en La Cartuja (y la situación del tráfico, el transporte y el aparcamiento en Sevilla).
  • El examen psicológico que tendrán que hacer los menores antes de someterse a una operación estética.
  • La agresión que un equipo de juveniles de un barrio sevillano ejerció sobre un árbitro tras un partido de categoría provincial.

Esperamos que disfrutéis de estos 40 minutitos de reflexión, aliñada con musiquita de la buena y, además, con alguna que otra sorpresita incluida. Y, por supuesto, queremos conocer vuestras impresiones y comentarios tanto sobre el programa como sobre el contenido, así que no os cortéis y ¡comentad!

Pica en este enlace para descargar el episodio.

  • Parece que por fin, aunque sin mí, esto sale adelante. Unos comentarios así rápidos de cosas que me parecen mejorables. Yo quizá lo habría hecho de menos duración, 30 minutos máximo contando con que había relativamente pocos temas para discutir. También habría cortado un poco más la cosa musical que quizá es excesivamente larga para un programa de debate y le pega tajadas al ritmo. Creo que para las próximas ediciones habría que hacer una escaleta, aunque fuera mínima, para ir organizados y que la cosa se descontrolara.

    Con respecto al tema del contenido, curiosamente a mí el tema que me parecía más interesante de los tres era el del examen psicológico, y creo que se ha tratado bastante ligeramente. Creo que ese debate hubiera podido dar mucho más de sí para hablar de la hipocresía del gobierno en muchos temas. Por ejemplo, me gustaría que se hubiera hablado -yo mismo lo hubiera hecho si no hubiera sido porque tenía que trabajar asjdfasldkas- de cómo aquí se pide autorización y examen psicológico y hasta un test de aptitud de la NASA si una nena quiere engordarse las tetas, mientras nuestra menestra de igualdad nos vende la moto diciendo que una niña de 16 años que quiera abortar -cosa que me parece bastante más grave que engordarse las tetas- puede hacerlo perfectamente sin darle explicaciones ni avisar a nadie.

    Por lo demás, felicidades a todos, que la cosa pinta muy bien, y que no decaiga.

  • “¿Cual es la solucion? Bueno pues… een… pues… no lo sé.”

    Me ha gustado bastante el resultado final, pero (y formando parte de mi educacion radiofónica) me he dado cuenta que hay cosas que pensabas que no saldría y al final, Salen!! XD. Buen trabajo Jesu. Ya estoy deseando grabar el próximo episodio de Radio Ruina.

  • Mola escucharos como ponéis a parir a los parkimetros jajajaja.
    Darle duro chavales!

  • Me encanta!! Un gran trabajo chavales, se ve que os habéis documentado y os habéis currado el trabajo. Ya estoy deseando escuchar la próxima entrega. Enhorabuena!

  • Pingback: Radio Ruina vol. 2 « Sin Futuro y Sin Un Duro()