En la tarde de ayer, viernes 4 de diciembre, los internautas sevillanos se congregaron en la Plaza Nueva para protestar contra la Ley de Economía Sostenible, cuyo anteproyecto ha sido presentado recientemente e incluye una disposición final “para la protección la propiedad intelectual frente a la piratería en internet”.

En la manifestación, junto a unas doscientas personas, estuvo el abogado David Bravo, especializado en asuntos de Internet y propiedad intelectual. David nos explicó a Jack Daniel’s y a un servidor en qué consiste esta disposición final de la ley, los antecedentes de ésta y cuál es su impresión acerca de la movilización unánime de los internautas contra esta medida.

[Youtube=http://www.youtube.com/watch?v=S4ii2LPvrBc]

Durante el acto, y ante una pancarta con el lema “Separación de Poderes, Libertad en la Red”, se leyó el Manifiesto en Defensa de los Derechos Fundamentales en Internet, después del cual los manifestantes gritaron diversas consignas, como “libertad en la red”. Posteriormente, nuestro compañero Bukowski y los blogueros Antonio Rull, Pedro Carrillo, Fernando Sánchez y Luis Rull nos dieron su opinión acerca del movimiento internauta en defensa de los derechos en la Red (con un regalito espontáneo).

[Youtube=http://www.youtube.com/watch?v=92m1ZFhMcs8]

También en el blog de Jack Daniel’s (aquí y aquí) y en El Paperboy.